¿Ventajas, procesos y principios de secuenciación del mecanizado CNC?

tiempo: 2018-12-06
Resumen: El mecanizado CNC es un proceso que se utiliza ampliamente en la industria de la maquinaria. Se refiere al proceso de mecanizado de piezas en máquinas herramienta CNC. En el mecanizado CNC se utilizan máquinas herramienta CNC, sistemas CNC, etc. Las máquinas herramienta CNC son máquinas herramientas controladas por computadora. Las instrucciones del sistema CNC están determinadas por el programador de acuerdo con el material de la pieza, los requisitos de mecanizado, las características de la má

El mecanizado CNC es un proceso que se utiliza ampliamente en la industria de la maquinaria. Se refiere al proceso de mecanizado de piezas en máquinas herramienta CNC. En el mecanizado CNC se utilizan máquinas herramienta CNC, sistemas CNC, etc. Las máquinas herramienta CNC son máquinas herramientas controladas por computadora. Las instrucciones del sistema CNC están determinadas por el programador de acuerdo con el material de la pieza, los requisitos de mecanizado, las características de la máquina-herramienta y el sistema. Un conjunto de instrucciones preparadas en el formato de instrucción prescrito.


1. Ventajas del mecanizado CNC.

ventaja:

(1) Se requiere una gran cantidad de reducciones de herramientas, y se requieren herramientas complicadas sin mecanizar formas complicadas. Si desea cambiar la forma y el tamaño de la pieza, solo necesita modificar el programa de procesamiento de piezas, que es adecuado para el desarrollo y modificación de nuevos productos.

(2) La calidad de procesamiento es estable, la precisión de procesamiento es alta, la precisión de repetición es alta y es adecuada para los requisitos de procesamiento de la aeronave.

(3) Alta eficiencia de producción en producción de múltiples variedades y pequeños volúmenes, lo que puede reducir el tiempo de preparación de la producción, el ajuste de la máquina-herramienta y la inspección del proceso, y reducir el tiempo de corte debido al uso de la mejor cantidad de corte.

(4) Es posible procesar perfiles complejos que son difíciles de mecanizar mediante métodos convencionales, e incluso procesar partes que no se pueden observar.


2. Proceso de mecanizado CNC.

(1) Las dimensiones deben ajustarse a las características del mecanizado CNC.

En la programación de NC, el tamaño y la posición de todos los puntos, líneas y caras se basan en el origen programado. Por lo tanto, es mejor dar el tamaño de las coordenadas directamente en el dibujo de la parte, o intentar usar el mismo tamaño de referencia.

(2) Las condiciones de los elementos geométricos deben ser completas y precisas.

En la programación, el programador debe comprender completamente los parámetros de la característica geométrica que conforman el contorno de la parte y la relación entre las características geométricas, ya que todos los elementos geométricos del contorno de la parte se definen durante la programación automática, y cada nodo se calcula durante la programación manual . Las coordenadas de las coordenadas, no importa qué punto no sea claro o incierto, la programación no se puede realizar. Sin embargo, debido a la inconsistencia o negligencia del diseñador de la pieza durante el proceso de diseño, los parámetros a menudo son incompletos o poco claros, tales como arcos y líneas, arcos y arcos son tangentes o se intersecan o se separan. Por lo tanto, cuando revise y analice los dibujos, asegúrese de revisar cuidadosamente los problemas y póngase en contacto con el diseñador a tiempo.

(3) Criterios de posicionamiento confiables

En el mecanizado CNC, el proceso de mecanizado a menudo se concentra, y el posicionamiento con la misma referencia es muy importante. Por lo tanto, a menudo es necesario configurar algunas referencias auxiliares o agregar algunos jefes de proceso al espacio en blanco.

(4) Tipo o tamaño de geometría unificada

La forma y la cavidad interna de la pieza son preferiblemente de un tipo o tamaño de geometría uniforme, lo que reduce el número de cambios de herramienta, y también puede usar un programa de control o un programa dedicado para acortar la longitud del programa. La forma de la pieza es lo más simétrica posible, lo que es fácil de programar con la función de mecanizado de espejo de la máquina CNC para ahorrar tiempo de programación.


3. El principio de disposición secuencial del mecanizado CNC.

(1) El procesamiento del proceso anterior no puede afectar la posición y la sujeción del proceso siguiente.

(2) Primero, adentro y afuera, es decir, primero se procesa la cavidad interna, y luego se procesa la forma.

(3) Es preferible llevar a cabo el mismo proceso de instalación o uso de la misma herramienta, preferiblemente de manera continua.

(4) En la misma instalación, el proceso que tiene menos influencia sobre la rigidez de la pieza de trabajo debe realizarse primero.

Anterior:¡Feliz año nuevo!

Posterior:Línea de mantenimiento del servicio de ventas de Rusia TZ Theading Torno de tubería